Comunicado de GOAT Sports Management ante la desconvocatoria de la jugadora Claudia Fernández de la Selección Española de Menores

GOAT Sports Management, lamenta la situación acontecida el viernes 29 de septiembre de 2023 en relación con nuestra jugadora Claudia Fernández.

LOS HECHOS

El 29 de septiembre, la Federación Española de Pádel, anunciaba la desconvocatoria de Claudia del combinado de la selección española de menores, que disputará el próximo Mundial albergado en Paraguay, al no poder atender desde el inicio una de las concentraciones preparatorias prevista del 29 de septiembre al 1 de octubre.

La jugadora madrileña, tenía intención de añadirse a la concentración tras su paso por el Boss German Pádel Open. Además de Claudia, había otros jugadores/as de la convocatoria de menores de la FEP, inscritos en el Open alemán. Sin embargo, tan solo Claudia consiguió superar los octavos de final y entrar en conflicto de agenda con la selección.

Claudia disputó los cuartos y, seguidamente, se prestó a acudir de inmediato a la concentración de la selección. No obstante, desde el ente federativo, le anunciaron la decisión irreversible de desconvocatoria.

POSTULACIÓN DE GOAT

GOAT defiende el cumplimiento de la normativa, pero también la adaptación de esta al progreso y cambio del entorno regulado, así como a eventos que ayuden a moldearla y mejorarla. Creemos firmemente que este caso es uno de ellos. Afortunadamente, el pádel avanza con fuerza y es, cada vez más, un deporte prolífero, con profesionales jóvenes que alcanzan el éxito a edades tempranas.

El papel de España y, de la Federación Española de Pádel es, y ha sido, fundamental en la promoción y profesionalización del pádel a nivel mundial. Por ello, pedimos, en primer lugar, la adaptación de la normativa en casos respaldados por causas justificadas de cualquier índole – también deportivas – y, en segundo lugar, consenso entre Federación y competiciones, para asegurar que no hay solapamientos en el calendario.

Claudia es abanderada de compromiso, esfuerzo y sacrificio. Tanto en nombre propio, como de su equipo y la selección. La FEP debe seguir siendo líder en la promoción del éxito de sus jugadores/as y eso incluye, el respeto hacia su avance competitivo.

La desconvocatoria, deja a Claudia, y a GOAT, profundamente entristecidos. Ningún/a jugador/a debería verse en la tesitura obligada, de priorizar su crecimiento individual, al de representar su país en un evento tan transcendente como el de un mundial.

Es por ello, que lamentamos la decisión tomada por la federación y todavía más, las consecuencias derivadas de esta.

GOAT quiere agradecer también, las muestras de apoyo y solidaridad de las compañeras hacia Claudia. Hecho que respalda con notoriedad la necesidad de adaptar el entorno competitivo a los/las jugadores/as y evitar que estos/as sean penalizados/as por sus éxitos.

Madrid, 2 de octubre de 2023